Buscar
  • Grupo Alcansa

Vacantes ofrecidas llegan a su máximo desde 2015

De acuerdo de datos entregados por el Banco Central, los puestos de trabajo ofrecidos llegaron a un máximo histórico que no se veía hace 6 años, siendo los rubros del turismo, construcción y el agro, los que más dificultades han tenido para llenar los cargos disponibles.


La información del Banco Central indica que en enero de 2021 las vacantes en la Bolsa Nacional de Empleo eran de 49.130, mientras que en julio de este año estas cifras ascendieron a 81.086 vacantes.


Los motivos de este fenómeno, tienen que ver, en gran parte, con el temor al contagio por covid y miedo a perder beneficios estatales. Es por ello que el Ejecutivo ha desarrollado propuestas dirigidas hacia las Pymes y los Trabajadores, para fomentar la contratación de personal, como el recientemente anunciado IFE Laboral, que va directamente al empleado.


¿Cuáles son las compatibilidades del IFE Laboral?


1. Subsidio Contrata, lo que quiere decir que empleador y trabajador pueden estar subsidiados. Si el empleador no postuló al Contrata, el trabajador igual puede postular al IFE Laboral.


2. El Subsidio Protege, lo que quiere decir que una trabajadora podría recibir las dos ayudas directas, por haber iniciado una nueva relación laboral y para destinar al cuidado de sus niños menores de 2 años.


3. La reducción temporal de la jornada de trabajo, establecida en el Título II de la ley N° 21.227 (Reducción de Jornada).


4. Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), entre otros.


5. Bono Trabajo Mujer (BTM) y Subsidio Empleo Joven (SEJ).


Conoce más información sobre el IFE Laboral haciendo clic aquí