Buscar
  • Grupo Alcansa

Self Coaching: el arte de “autopotenciar” tu carrera profesional

Para entender el significado de Self Coaching, es tan simple como hacer un ejercicio de instrospección identificando fortalezas, debilidades y cómo reaccionamos ante ellas, con el fin de maximizar tu potencial a través de un entrenamiento constante.


Self Coaching aplicado a tu área laboral: Este método es un gran proceso de exploración interna para analizar tus objetivos y capacidades, con una mirada realista y siempre orientado a tus metas personales y profesionales.


¡Nadie mejor que tú sabe de lo que eres capaz de hacer!


Para comenzar este proceso, debes fijarte un objetivo final, y luego fijar ciertas etapas o hitos que vayan sirviendo como los “peldaños de la escalera” para llegar al éxito.

Por ejemplo, si tu objetivo es encontrar un nuevo empleo, algunos de los hitos que debes considerar serían: optimizar tu CV, evaluar y mejorar tus habilidades para enfrentar las entrevistas de trabajo, definir el área en la cual deseas desenvolverte, especializarte en áreas o labores específicas antes de cambiarte de trabajo, entre otros factores que, dependiendo del caso, puedes tomar en cuenta.


Con el “paso a paso” que construiste , deberás cuestionarte a ti mismo tus capacidades y decisiones. Para ello, la mejor manera es un análisis de Fortalezas, Debilidades, Amenazas y Oportunidades que posees. Ya con este mapeo completamente listo e integrado, sabrás perfectamente cómo afrontar la situación, tus habilidades que ayudarán a acelerar el proceso, las oportunidades de las que puedes

apoyarte, así como las debilidades que debes mejorar y saber llevar, como las amenazas externas que podrían obstaculizar el camino hacia tu objetivo. Pero ¿Por qué debería trabajar con el Self Coaching? Tú sabes qué aspectos más específicos que puedes mejorar para tu realización. El Self Coaching no sólo es una herramienta para lograr objetivos, sino que es un proceso flexible que, a medida que vas desarrollándolo y cumpliendo con tus primeros hitos, genera mayor autoconfianza, eficiencia y logra subir tu autoestima, pues todo lo que vas logrando, es fruto de tu propio esfuerzo y constancia. Así además, disciplina tus actos, donde día a día vas observando tus logros y oportunidades de mejoría, lo que se traduce en el deseo permanente de ir un paso más allá. En Grupo Alcansa, llevamos más de 21 años desarrollando y potenciando el talento de las personas. Es por ello que uno de los elementos que más valoramos, es la capacidad de crecer, reflexionar, el autoconocimiento y motivación, mismos elementos que han sido clave en nuestro permanente camino hacia la innovación y desarrollo de nuevas soluciones de Capital Humano.