Buscar
  • Grupo Alcansa

Prestación de Servicios, una modalidad al alza (y con fuerza)

Cada día, son más los trabajadores que utilizan herramientas tecnológicas como principal fuente laboral. Y es que las nuevas formas de trabajar, la desestigmatización del trabajo remoto y la búsqueda de mantener horarios flexibles, han hecho que el mercado tenga que adaptarse a las nuevas necesidades y exigencias de los trabajadores.


Destaca además que, para 2019, y según datos de “Fielbaum & Tirachini 2019; Comisión Nacional de la Productividad”, más de la mitad de los 250.000 trabajadores de Apps lo hacían para complementar sus ingresos, hoy la realidad muestra que el Capital Humano ve en esta fórmula de empleo una fuente principal de ingreso.


Las nuevas regulaciones, la formalización y la entrada de nuevos participantes al mercado han sido los encargados de hacer más robusto y seguro este nicho, entregando mayores garantías y protección a los trabajadores, en el marco de la legislación laboral vigente.


Es así como la Prestación de Servicios, ha tenido un rol protagónico en la generación de empleo, sobre todo en los últimos años.


“El inicio de la pandemia, acompañado de las primeras cuarentenas, trajo una fuerte incertidumbre al mercado y a las empresas en general. Varias tuvieron que recurrir a despidos masivos y esto causó que gran parte de la gente se tuviera que reinventar. A partir de esto, muchos han virado al mundo colaborativo en que la mayor ventaja es el manejo del tiempo” cuenta Tomás Markmann, Gerente General de Grupo Aban.

Además, comenta que esto no es un tema pasajero, “es un modelo laboral que llegó para quedarse, con alto crecimiento y proyección en el tiempo. Está enfocado a un segmento que valora un sistema colaborativo, donde tienen la facilidad y flexibilidad de manejar sus tiempos, a diferencia del modelo tradicional, con contrato fijo,, que se caracteriza por entregar más estabilidad, pero también por ser un modelo más rígido, sobre todo en lo que se refiere a jornadas laborales.”.


Grupo Aban está próximo a cumplir un año de operaciones, donde maneja con éxito los rubros de logística y retail, desarrollando con altas proyecciones su penetración integral al Supply Chain de la industria nacional.