Buscar
  • Grupo Alcansa

Prestación de Servicios: un modelo flexible y colaborativo

En los últimos 12 meses, Chile ha experimentado cambios sociales nunca antes vistos. Si bien, en muchos casos a largo plazo se espera sean positivos, hoy el resultado más preocupante es en nivel de desempleo que cayó al 12,9% al cierre de Septiembre, su nivel más bajo en una década, principalmente impulsado por el impacto del coronavirus en la economía, lo que corresponde claramente a más de 1millón de desempleados, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Se trata de la cifra más alta en toda la serie desde 2010, y está 4,9 puntos porcentuales por encima de igual período del año anterior y uno por delante del primer cuatrimestre del año, precisó el organismo. "Los desocupados aumentaron 42,9%, incididos únicamente por los cesantes (54,1%)", señaló un reporte del INE.


Es por lo anterior, que el mercado laboral ha experimentado una evolución hacia modelos no tradicionales, más colaborativos, donde el trabajo a honorarios se ha convertido en una de las principales alternativas.

En palabras de Sofía Pascal, Gerente Comercial de Grupo Alcansa “el rubro Logístico y Servicios Online, ha mostrado un crecimiento exponencialmente en este periodo de pandemia, con oficios como los de despachadores y shoppers, se han visto obligados a aumentar dotaciones de forma express sin entender bien si este crecimiento será o no permanente, lo que les impide tomar compromisos formales con un nuevo personal. Por el otro lado, hay un gran número de desempleados que necesitan trabajar y ven que no hay oportunidades por el momento en sus áreas de desarrollo profesional, por lo que ven en la prestación de servicios un modelo libre, rápido y flexible de generar ingresos. Así es cómo se genera la oportunidad desde ambos frentes de colaborar en beneficio mutuo”.


Desde esta perspectiva, podemos entender que se genera un ecosistema que permite flexibilidad tanto para la empresa como para un prestador de servicios, donde Grupo Alcansa les permite a ambos lados disponer y facilitar la oportunidad.

“Son muchas las personas a quienes se les brinda una alternativa de trabajo sólida, en la cual se convierten en socios que prestan servicios. Aquí, como Grupo Alcansa, brindamos todo el respaldo legal y normativo para quienes buscan esta modalidad de empleo, lo cual nos ha permitido abrir nuevas áreas de desempeño, más allá de la logística y operación, con un servicio que además con toda la tecnología, nos permite entregar un servicio eficiencia y rentable” agrega Sofía.


Esta diversificación en el modelo operativo de las empresas, no sólo genera mejores tiempos de respuesta, sino también, permite abrir nuevos canales y rutas de alcance, permitiendo proyectar un crecimiento viable en zonas donde anteriormente no se trabajaba, ya sea por restricciones de flota, personal o cobertura estacional.


“La misión para Grupo Alcansa, es expandir esta vertical de manera transversal en todo el país, brindando oportunidades a personas en todo el territorio nacional que se encuentran en búsqueda laboral activa, brindando una opción de autogestión que permite que la persona se pueda dedicar a tiempo completo a un trabajo, o bien definirlo como part time para complementarlo con otras actividades; la flexibilidad es la base de este crecimiento” concluye Pascal.


El 2020, ha sido un año de cambio que nos ha permitido innovar no sólo en el uso de la tecnología y nuevas herramientas de trabajo, sino en la forma y modelo en el cual este se realiza. Es así, donde una vez más, innovamos en una tipología de servicio ad hoc a los tiempos y formatos de hoy en día, cuadrando siempre con nuestra calidad y profesionalismo que nos ha caracterizado por más de 20 años, donde cada candidato, igualmente, atraviesa las pruebas regulares de los procesos de contratación, garantizando calidad, agilidad y compromiso con nuestros clientes.

11 vistas

Grupo Alcansa

Presidente Kennedy 5454 piso 3

Vitacura - Santiago

Fono: +56222910200

  • Icono negro LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

+56989009900

lun - vie | 9 a 18 horas

20 años generando Valor

 Grupo Alcansa | 20 años Generando Valor