Buscar
  • Grupo Alcansa

Nuevo Subsidio al Empleo

Tras varias semanas de espera, finalmente este domingo el Presidente, Sebastián Piñera, presentó el plan de subsidios al empleo anunciado por el Mandatario en su Cuenta Pública del pasado 31 de julio, y considerado por el Gobierno como uno de los mecanismos clave para reimpulsar el empleo y la reactivación económica en medio del duro golpe socioeconómico de la pandemia.

La medida, según expuso el mandatario, tendrá un costo fiscal aproximado de US$2 mil millones con cargo al fondo covid, y su foco será estimular las nuevas contrataciones -con incentivos especiales para emplear a mujeres, jóvenes y personas con algún grado de discapacidad-, e impulsar el regreso de los trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo.


En cuanto al subsidio por contratación, el monto del beneficio será equivalente al 50% de la remuneración mensual bruta del nuevo colaborador, con tope de $250 mil mensuales. En tanto, si el trabajador contratado es mujer, mayor de 18 y menor de 24 años y tiene alguna discapacidad debidamente certificada, el monto del subsidio se incrementa al 60% de la remuneración, con un máximo de $270 mil mensuales.


Los trabajadores a los que se podrá postular al subsidio por contratación, además de ser mayores de edad, su remuneración bruta no podrá exceder de $961.500, equivalente a tres ingresos mínimos mensuales. Conoce más detalles, condiciones y apreciaciones, en la web oficial www.subsidioalempleo.cl

8 vistas

Grupo Alcansa

Presidente Kennedy 5454 piso 3

Vitacura - Santiago

Fono: +56222910200

  • Icono negro LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

+56989009900

lun - vie | 9 a 18 horas

20 años generando Valor

 Grupo Alcansa | 20 años Generando Valor