Buscar
  • Grupo Alcansa

La innovación supera la contingencia

Actualizado: jul 20


Todo momento de crisis es una oportunidad para innovar y reformular la manera en que generamos negocios. En la actualidad, se ha fomentado la práctica del trabajo a distancia, no obstante el éxito depende en gran medida, de las herramientas tecnológicas que cada empresa tenga, para poder gestionar una operación óptima en todas sus dinámicas.

Grupo Alcansa desarrolló una solución tangible para la gestión del Capital Humano, se trata de una plataforma online diseñada exclusivamente para gestión de documentación laboral, contractual, de salud y toda aquella relacionada con los trabajadores, sin necesidad de descargar aplicaciones; cuenta con un sistema de implementación adaptable a los flujos de trabajo de cada empresa.


El Sistema de Gestión de Personas, en sus siglas SGP, presenta además, campos para evaluación de KPI’S, registro y control de asistencia remota, carga y descarga de documentación a través de accesos configurados tanto para uso de personal administrativo como para el resto de los colaboradores, todo con el propósito de brindar un servicio trasparente, seguro y confiable.



En la misma medida, el SGP facilita los procesos administrativos sin necesidad de hacer envíos por valija, cubrir gastos de archivo o guarda de documentos en bodega y por supuesto sin tener que imprimir papel, salvo aquellos que son requeridos para trámites de extranjería.

Guillermo Vargas, Gerente de Operaciones de Grupo Alcansa, comenta “nuestro Sistema de Gestión de Personas (SGP) ha sido fundamental en la administración de Capital Humano remoto, especialmente durante la pandemia: desde poder contar con la información personal de trabajadores para generar salvoconductos, hasta mantener el control de la documentación que debe estar firmada, asistencia, licencias médicas, entre otros aportes, todo a un clic de distancia”.


Además, complementa que “contar con firma digital, nos ha permitido mantener todo tipo de documentación al día, reducir tiempos de respuesta y evitar el contacto físico entre personas, lo que se traduce en seguridad para nuestros trabajadores, supervisores y administrativos.”


EMPLEABILIDAD EN LÍNEA


Por su parte, Tamy Henríquez, Consultora Senior de Grupo Alcansa, agrega que “desde hace más de 2 años trabajamos con procesos digitales. Evolucionamos con una plataforma de fácil acceso para los postulantes, digitalizando todo el ciclo de reclutamiento, contratación y puesta en marcha del trabajador. Todo el proceso de postulación y selección es online, con acceso a vacantes desde nuestra página web”.


Asimismo asegura que la principal ventaja de estos avances es brindar a las empresas, por una parte, registro integral de trazabilidad de los procesos solicitados, y por otra, ofrecer a los postulantes distintas herramientas de conexión con el mercado laboral, nuevas oportunidades de trabajo y cargos emergentes en respuesta a las necesidades actuales derivadas de la contingencia. (Ver Top de los cargos más buscados)


TECNOLOGÍA NECESARIA


La necesidad de aprender el uso de nuevas tecnologías en tiempo récord ha impulsado la evolución del mercado, por ello Grupo Alcansa es una de las empresas que sigue creciendo gracias a la adaptación oportuna, brindando además un servicio confiable a lo largo de todo Chile, a través de procesos innovadores de Reclutamiento y Selección, Subcontratación, Servicios Transitorios y Head Hunting, cien por ciento digitales y a la vanguardia.

29 vistas

Grupo Alcansa

Presidente Kennedy 5454 piso 3

Vitacura - Santiago

Fono: +56222910200

  • Icono negro LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

+56989009900

lun - vie | 9 a 18 horas

20 años generando Valor

 Grupo Alcansa | 20 años Generando Valor