Buscar
  • Grupo Alcansa

¡El Coronavirus es el único que no se toma vacaciones!

A casi 10 meses de que se gatillara el primer caso de Covid19 en el país y un año marcado por el confinamiento, el autocuidado y un rotundo cambio de nuestra rutina.


Estando iniciando la temporada estival y, de acuerdo a lo que dice la autoridad, ante un riesgo latente de un rebrote exponencial, similar al que se ha podido ver en el continente europeo, como Grupo Alcansa consideramos fundamental entregar las siguientes recomendaciones y recordar ciertas medidas de autocuidado.


Cuarentenas Obligatorias


Ante un contacto estrecho con un caso positivo de Covid19, es importante mantener una cuarentena de al menos 10 días ante eventual contagio. La autoridad ha señalado que pese a que el PCR salga negativo en una primera instancia, este puede ser un “falso negativo”, entregado por una “baja carga viral”, por lo que es imperativo realizar un confinamiento sin importar el resultado.


Al volver del extranjero, la autoridad también ha determinado como obligatoria una cuarentena de 10 días, la cual puede ser suspendida solo si al séptimo día de volver del viaje, el resultado del examen PCR da negativo.


Distanciamiento y Autocuidado


La mejor manera de prevenir el Coronavirus es tomando todas las medidas de Autocuidado y Distanciamiento Social, no debemos olvidar que se trata de un virus altamente contagioso.

Uso permanente de mascarilla en espacios públicos, tapando siempre la nariz y la boca, lavado constante de manos cada vez que se llega a un lugar, el uso de alcohol gel (sobre todo en el uso de transporte público), son la base para frenar la pandemia y cuidarnos entre todos.


Respetar los aforos máximos es otra clave para combatir al Covid19.


Respeto a las Fases por Comuna


Actualmente en Chile, existen distintas fases en las que se encuentran las diferentes comunas. Respetar las indicaciones de cada una es fundamental, no sólo para prevenir contagios, sino para evitar altísimas multas por Incumplimiento de Normas y poner en Peligro la Salud Pública. Recuerda siempre revisar en qué fase se encuentra tu comuna y hacia dónde te diriges, saca los permisos necesarios y, de no ser fundamental, prefiere siempre mantenerte en casa.

Sólo con Autocuidado y Respetando las Medidas que la autoridad ha dispuesto, podemos darle vuelta la mano al Coronavirus.

Grupo Alcansa

Presidente Kennedy 5454 piso 3

Vitacura - Santiago

Fono: +56229410200

  • Icono negro LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

+56989009900

lun - vie | 9 a 18 horas

20 años generando Valor

 Grupo Alcansa | 20 años Generando Valor