Buscar
  • Grupo Alcansa

Conoce los detalles sobre el Nuevo Protocolo de Retorno Seguro de Grupo Alcansa

Actualizado: hace 6 días


Con el propósito de cuidar la seguridad de nuestros colaboradores y clientes, en Grupo Alcansa apostamos a la innovación con el desarrollo de un nuevo Protocolo de Retorno Seguro, con las más rigurosas medidas de higiene y prevención que aseguran el regreso a las oficinas en nuestra casa matriz, sin intermitencias.

Siguiendo los parámetros recomendados por el IST, hemos diseñado un plan que soporta el regreso paulatino al trabajo en oficina y que permite además impulsar la continuidad de las operaciones comerciales y logísticas de nuestros clientes con atención programada desde nuestra sede.


PLAN EN MARCHA


Durante los meses de confinamiento, hemos mantenido las relaciones con total éxito en modalidad remota. No obstante, hoy con modalidad de turnos éticos, nuestras oficinas están plenamente acondicionadas para el retorno seguro, con dispensadores de alcohol gel sin contacto en distintas ubicaciones, señalización dispuesta en todos los espacios y áreas comunes, además del cumplimiento de las condiciones para el acceso con la encuesta de salud que restringe el ingreso de personas con síntomas.


En palabras de Gonzalo Flores, Gerente de Negocios Industriales y Líder de Contingencia COVID en Grupo Alcansa, “desde marzo, hemos creamos un protocolo corporativo con las medidas recomendadas para la prevención del Covid19. Este plan se ha mejorado y ajustado a los protocolos de nuestros clientes, además de la actualización permanente y exigida por la autoridad sanitaria, conforme avanzaba la pandemia que además supone la seguridad de los colaboradores que viven en comunas con más casos de contagio.


OBJETIVOS DEL PROTOCOLO

Somos una empresa socialmente responsable y trabajamos en función de lograr 5 grandes objetivos a través de la activación del nuevo protocolo de acción:

• Evitar contagios individuales y colectivos (a causa o con ocasión del trabajo).

• Aplicar medidas administrativas y de diseño para mitigación de riesgos.

• Aplicar medidas de protección personal.

• Aplicación de protocolos en caso de riesgo.

• Cumplimiento de legislación vigente.


Gonzalo Flores asegura que “hemos tenido un gran aprendizaje durante estos 8 meses: sin duda la innovación y tecnología ha sido clave en este proceso, donde nos dimos cuenta que nuestra transformación digtal nos permitió tener la certeza de que las cosas se pueden hacer de una manera distinta y en muchos casos mejor, esto gracias - en gran parte - a nuestro Sistema de Gestión de Personas(SGP) y procesos de selección online, donde no fue necesario la relación presencial. El desafío es no confiarnos y continuar adaptándonos, creciendo y creando”.


Si bien, el estado de pandemia está evolucionando, permitiendo la reactivación económica, los resultados de nuestra experiencia con la implementación de medidas oportunas es positiva, por lo que estamos seguros de seguir prestando el mejor servicio de atención tanto en nuestras oficinas como en modalidad online.



13 vistas

Grupo Alcansa

Presidente Kennedy 5454 piso 3

Vitacura - Santiago

Fono: +56222910200

  • Icono negro LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

+56989009900

lun - vie | 9 a 18 horas

20 años generando Valor

 Grupo Alcansa | 20 años Generando Valor